martes, 12 de agosto de 2008

Delitos Informaticos en Argentina


La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que incorpora varios artículos al Código Penal para sancionar los delitos informáticos. La iniciativa equipara el correo electrónico a la correspondencia epistolar. Pero también se encarga de castigar el acceso a los e-mails privados, la publicación de los mismos, sin el consentimiento del autor, y los delitos económicos a través de la manipulación de las comunicaciones informáticas.
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles, un proyecto de ley que incorpora varios artículos al Código Penal para sancionar los llamados delitos informáticos. Las reformas fueron debatidas en varias comisiones y responden a más de una docena de iniciativas parlamentarias de diputados de distintos partidos. Sin embargo, en la próxima sesión, algunos artículos podrían sufrir pequeñas modificaciones, según fuentes de la Comisión de Legislación Penal.
Entre las reformas votadas, se encuentra la que equipara al correo electrónico a la correspondencia epistolar. Para ello se incorpora como segundo párrafo del artículo 78 bis el siguiente texto: “La comunicación electrónica goza de la misma protección legal que la correspondencia epistolar y de telecomunicaciones”.

No hay comentarios: